Reseña #21: Una corte de rosas y espinas

by - 12:02

¡Hola, hola! ¿Cómo se encuentran este día? Hoy les traigo una reseña de un libro que me fascinó, ¡así que empecemos!




  Libro: Una corte de rosas y espinas
  Autor/a: Sarah J. Maas
  Páginas: 456 págs.
  Encuadernación: Tapa blanda
  Editorial: Planeta
  Año de publicación: 2015
  Saga: 1/3
  Género: Narrativa, Fantasía.










Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.




Una corte de rosas y espinas nos cuenta la historia de Feyre, una simple mortal de diecinueve años que día tras día se las arreglaba cazando para que su padre y sus dos hermanas sobrevivan a la pobreza que los atravesaba. Sin embargo, la vida de Feyre cambia cuando mata a un lobo en el bosque, pero no era un simple animal, sino un Inmortal. Un Alto Fae, criaturas que vivían al norte y que eran temidas por los humanos.
Como ningún crimen debe quedar sin sentencia, una bestia escalofriante llamada Tamlin se presenta en la puerta de Feyre. Como consecuencia, ambos se dirigen hacia las tierras desconocidas a las que los mortales tanto le temían.
Feyre estará rodeada de un mundo completamente diferente, pero había algo que aterrorizaba a todos. Y ella, tarde o temprano, deberá enfrentarse a una oscuridad desconocida que amenaza al mundo.

"—¿Quién quiere estar alrededor de alguien que está tan cubierto de espinas?
—¿Espinas?
—Espinoso. Punzante. Cortante. Difícil."

En este retelling de La Bella y la Bestia contada en primera persona por Feyre, nos hundimos en un mundo repleto de magia, criaturas, cortes, acción, aventura y romance (un conjunto que me hace suspirar, si vamos a ser sinceros). Un libro que, sin dudas, me dejó más que enganchada.
Sarah J. Maas nos va presentando este maravilloso mundo a medida que avanza la historia. Quiero destacar la ambientación de este ya que me resultó intrigante desde los primeros capítulos. La manera en la que te introduce en un lugar lleno de colores y otro repleto de sombras es simplemente increíble. Cuando se relata la verdadera historia de Prythian es necesario que todo tenga su adecuado tiempo por los sucesos que ocurrirán más tarde, así que no se espanten si notan que ciertas cosas van un poco lentas al principio. Puede parecer introductorio, pero la historia me mantuvo al hilo a pesar de este pequeñísimo detalle.



Feyre, nuestra protagonista, es una muchacha fuerte y valiente. Me encantó su personalidad, su fuerza a la hora de enfrentarse a cada problema que se le presentaba. No se dejaba pisotear y pensaba con la razón, algo que resultaba prácticamente esencial cuando un humano entra al mundo de los faes. Es un personaje bien construido con el que logré empatizar desde el principio (aunque en este haya actitudes muy benevolentes que no logré entender hasta conectar un poco más con la historia).
Luego tenemos a Tamlin, nuestra "bestia", un Alto Fae misterioso y magnífico al mismo tiempo. Tengo que admitir que me fascinó en su papel de "bestia", evitando algunos detalles que no me convencieron. Es un personaje cuya personalidad está bien construida, pero me hubiese gustado ver un poco más de él en ciertos momentos.

"Yo era un liviano trozo de pelusa de diente de león, y él era el viento que me agitaba sobre el mundo."

La relación que hubo entre ellos me gustó mucho, en especial algunos momentos fieles a La Bella y la Bestia y la confianza y seguridad que estuvo hasta el final. Sin embargo, en los últimos capítulos se dieron indicios que alteraron mis instintos a sucesos que, probablemente, ocurrirán en el segundo libro. Les juro que quiero decir más, pero hay cosas que serían un tremendo spoiler.

Sin embargo, los personajes secundarios son igual de importantes y me marcaron durante toda la historia. No puedo no nombrar a Lucien, el fiel amigo de Tamlin que rechaza a la humana Feyre, pero que seguro cautivó a más de un lector. Alis, Rhys, Nesta; todos con su papel en esta increíble historia.

"Magia, todo era magia, y rompía mi corazón."

Lo que más me ha gustado es la trama en sí. Fue interesante de leer y me atrapó desde los primeros capítulos. El conjunto de personajes, la historia y el mundo que nos presenta esta autora es como si estuviese hecho para mí, y estoy segura de que les pasará lo mismo a muchos de ustedes.

En fin, Una corte de rosas y espinas es una historia de fantasía, con una trama fuerte y personajes bien construidos. Me cautivó al comienzo de esta aventura, y pronto estaré leyendo más sobre nuestra valiente Feyre. ¡Nos leemos!




5/5












You May Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    Que reseña... DIOS. Tengo unas ganas enormes de leer estos libros, le encanta a medio mundo y yo necesito saber por que, la curiosidad me mata JAJAJA Sarah J. Maas es una autora que necesito leer ya, sus historias me parecen súper llamativas pero desafortunadamente en donde vivo no llegan esos libros, espero poder hacerme con un ejemplar en alguno de los viajes que tengo pendientes.

    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Yo también necesitaba ver qué onda el hype con Sarah J. Maas, y no me arrepiento de nada <3
      Espero que te hagas con algunas de las historias pronto ¡un besazo!

      Eliminar
  2. Hola bonita,
    Esta es de esas novelas que aunque sé que seguro me gustará, no quiero leerla hasta que baje un poco las expectativas que se han generado gracias al hype que la rodea. Me alegro un montón de que la hayas disfrutado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Yo te recomendaría hacer eso, a veces las expectativas que creamos pueden arruinar por completo las historias que leemos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Me fascinó tu reseña :) :) Tengo muchísimas ganas de comenzar con estos libros porque tanto la trama como los personajes me tienen muy intrigada. Además amo los retellings con todo mi corazón.
    Gracias por la recomendación, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias <3 Este es uno de los primeros retellings que leo y sin duda me están encantando.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  4. Buenas!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes y no puedo esperar a leerlo!
    Me alegra que te haya gustado!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que logres leerlo pronto :)
      ¡Muchas gracias y besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de sagas que tengo empezadas no pensaba ponerme con esta todavía, pero a la vista que está gustando tanto acabo de empezar "Una corte de rosas y espinas". Llevo muy poquito leído, así que todavía no puedo opinar mucho, pero tengo la impresión de que me va a gustar esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que le hayas dado una oportunidad, ¡espero que te guste!
      Besos <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! Cada vez que leo una nueva reseña de este libro mis ganas de leerlo aumentan a MIL. No sabes las ganas que le tengo. Es una saga que tengo apuntada hace tiempo y que no logro conseguir. No he leído nada de la autora y muero por conocer su estilo. ¡Me alegra que hayas disfrutado de la lectura!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es lo primero que leo de esta autora y me está encantando. Espero que lo consigas para luego leerlo, ¡nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola, muy buena reseña!
    Vengo viendo mucho sobre esta saga hace ya varios meses y en algún momento pensé empezarla por los comentarios positivos con los que me topaba; pero un día empecé a leer más comentarios y me di cuenta que así como tiene muchas buenas críticas, también tiene muchas negativas que destrozan la saga, así que se me fueron las ganas jajajaja Actualmente no sé si es un libro para mí, pero estoy seguro que algún día le daré una oportunidad para hacerme una propia idea de los libros.
    Me alegra que hayas podido disfrutarlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias <3
      Mi recomendación sería que, si lees el libro, sea con nulas expectativas, jajaja. Me pasa que, a veces, leo tantas reseñas y diversas opiniones de una historia, que me llevan a tirarme para atrás. Si lees la historia, espero que la disfrutes.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! De casualidad encontre este blog Y me quedo. Me ha gustado mucho. No he leído este libro y me interesa demasiado. Han creado mucho "hype"en la comunidad blogger y me llama la atención.
    Si quieres pasate por mi blog. https://librosdeporvida.blogspot.com/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro que me pasaré ;)
      Espero que le des una oportunidad al libro.
      ¡Besos!

      Eliminar

Gracias por leer :) ¡No te olvides de dejar un comentario!