Reseña #20: La princesa de papel

by - 10:33


  Libro: La princesa de papel
  Autor/a: Erin Watt
  Páginas: 304 págs.
  Encuadernación: Tapa blanda
  Editorial: Oz Editorial
  Año de publicación: 2017
  Saga: Los Royal #1
  Género: Narrativa, Juvenil, Romance










Ella Harper es una superviviente. Siempre de un lado a otro con su madre, sin poder conocer a nadie ni alcanzar nada. Siempre había soñado que algún día saldrá de ese pozo, pero ahora, tras la muerte de su madre, está completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal. Él la saca de la pobreza y la mete en su mansión, donde viven sus cinco hijos, que la odian. Todos los hijos Royal tienen un magnetismo sin igual, pero ninguno de ellos resulta tan cautivador como Reed Royal, que tal vez sea el que más la odia.




Ella Harper es una adolescente que no tiene una vida fácil: su madre murió y trabaja de todo lo que esté a sus manos para ganarse la vida y obtener una educación digna. Sin embargo, la entrada de Callum Royal a su vida hace que Ella entre en una mansión repleta de riquezas y lujos. 
Sin embargo, la vida de ella no permanece estable. Adaptarse a esta nueva vida se vuelve más difícil cuando debe convivir con los cinco hijos de Callum. Aunque siempre estén desconfiando de ella y odiándola, Ella se enterará de los secretos de la familia que la acogió y deberá luchar con las incipientes ganas de relacionarse con Reed Royal. 
La vida llena de lujos, apariencias y pasiones es la que rodea a Ella en su nuevo comienzo, pero ella hará todo lo posible para sobrevivirla

"Mi vida es mía. Yo la vivo. Yo la controlo."

Al comenzar a leer este libro, quedé un poco confundida. Digamos que había leído sobre este en todos lados y a todos les había fascinado, pero hace tiempo no leía de lo que trataba. Acordándome que me había llamado la atención luego de leer varias reseñas, no me tomé el tiempo de leer la sinopsis (costumbre maldita que tengo luego de entrar en varias reseñas y que estas me hayan convencido) y empiezo el libro. Esperándome una historia de príncipes y princesas, y no metafóricamente, entré en un mundo que no imaginaba encontrarme. 
Lo primero que tengo para decir es que el libro engancha muchísimo. La manera en la que la historia es narrada es simple y fácil de llevar, notando que los diálogos eran los que más destacaban. Sin embargo, hay cosas en la historia que no me terminan de cerrar
La trama del libro es interesante, pero no es lo más original que leí. Una chica pobre con un pasado difícil, un chico excesivamente lindo y rico que es el rey de la escuela. Sin embargo, sé que la historia no queda ahí. Siento que la pizca se la da la familia Royal y los secretos que guardan
Ella me parece un personaje fuerte y capaz. Me ha caído bastante bien, en especial cuando se defendía a ella misma y a su madre (aunque no pude apreciar esto en todo la historia, cosa que me decepcionó un poco). Tenía personalidad, sabía lo que quería y, en muchas ocasiones no estaba dispuesta a ceder si esto no le convenía. Pero, repito, esto no lo vi durante toda la historia

"No pertenezco al esplendor, sino a la miseria. Es lo que conozco. Es donde estoy cómoda, porque la miseria no te miente. No tiene un bonito envoltorio. Es lo que es." 

En general, me encontré con personajes diversos, en especial entre los Royal. Reed es un muchacho guapo que comienza a hacerle la vida imposible a Ella desde el momento cero. No logró caerme bien del todo hasta los momentos finales del libro, aunque entendí la forma de actuar de él y sus hermanos cuando me fui adentrándome un poco más a la historia. Easton es otro Royal al que le tengo un amor-odio, pero puedo asegurar que me cayó mejor que Reed. 
En fin, la historia está repleta de clichés y cosas que no me gustaron, pero te engancha. Te mantiene a hilo y hace que no sueltes el libro hasta acabarlo. Ya comencé la segunda parte por la intriga que me dejó, pero no creo que suba la reseña al blog.

La princesa de papel es un libro atrapante, lleno de lujos y riquezas, que te involucrará en la complicada vida de Ella Harper y la familia Royal. 




3,5/4



                                        




You May Also Like

22 comentarios

  1. Hola!
    He visto y leído bastante sobre Los Royal, todos positivos, pero no me logra llamar la atención. Si fuese una historia autoconclusiva consideraría darle una chance quizás, porque la trama no me parece mala; pero no me anima nada que sea una saga. Tampoco suelo leer mucho juvenil, entonces no le encuentro nada a favor. Menos si miro mi lista de pendientes que ya va llegando a los 400 libros JAJAJA
    Al menos tú en lineas generales pudiste disfrutarlo.
    Un saludo 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si no sos de leer juvenil definitivamente no es tu libro, jajaja. Espero que leas esa gran lista, comparto el hecho de tener miles de pendientes y no terminarlos jamás.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Paso la reseña por encima porque el hype que tengo con esta saga no es normal jajaja. Me alegra saber que es un libro tan envolvente, aunque tenga clichés.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes cuando lo leas, ¡besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Leyendo tu reseña solo me dieron mas ganas de leer esta historia, la tengo apuntada porque he leido varias reseñas de ella y la mayoria han sido positivas, asi que espero leerla pronto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste la lectura y luego cuentes qué tal.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta saga me entró por el ojo nada más ver las portadas, y también me recuerda un poco a "La Selección". Cada vez tengo más ganas de empezarla, porque veo que está gustando un montón.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me recordaron a la selección, jajaja. Espero que la leas pronto, ¡besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    De este libro leí tanto buenas como malas opiniones y a la vez que he visto cosas que me han llamado la atención como que atrapa desde el primer momento, también vi cosas que no, como la actitud de los chicos y los clichés, así que no sé si algún día lo leeré.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No logré disfrutar por completo por la actitud de alguno de ellos ya que me parecían, hasta cierto punto, tóxicos.
      ¡No hay de que, besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No he leído el libro pero me llama mucho la atención. Tengo un sentimiento contradictorio porque he leído reseñas muy buenas así como muy malas, no estoy segura de leerlo en este momento pero tal vez en un futuro.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si lo lees, espero que lo disfrutes, ¡besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Como ya he comentado en varias ocasiones, tengo muchas ganas de leer este libro pero no se cuando lo haré ya que tengo muchos libros pendientes. Espero que cuando lo haga me guste tanto como a todos los que lo leeis..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te hagas un espacio para leerlo, ¡besos!

      Eliminar
  8. Hola!
    Cuando leí de qué trataba me recordó a un juego de rol que te descargas en el celular jajaj A mi me pasa que quizá leo mil reseñas y tomo el libro y digo este tiene que ser mio pero siempre leo la contraportada antes de comprarlo es como una comprobación de que es el libro que leí en las reseñas...si eso tiene sentido ajajja
    En este momento de mi vida no estoy con ganas de leer este tipo de libros pero me alegro que a pesar de sus fallas te haya atrapado tanto como para leer el segundo. Espero que te atrape y te guste mucho. Quizá hasta es mejor que el primero!
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El saltearse leer la sinopsis es un error común en mí, jajaja.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola Cami!
    Que pena que este libro no te haya terminado de cerrar :/ Yo la verdad no lo veo como un libro para mi por lo que dijiste que Reed le hace la vida imposible a Ella y seguramente después se enamoran, ya estoy cansada de ese tema -.- Pero bueno, espero que el segundo te este gustando más :)
    Muy linda reseña, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucy!
      Ese fue una de las principales razones por las cuales no me convenció esta historia :/
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola bonita, esta saga a mí me tiene súper enganchadísima. Los cliché me pasaron a segundo plano cuando la trama me envolvió totalmente, yo estoy esperando la publicación del 3ro con ganas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que pronto tengas el tercero en tus manos <3
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Yo a penas voy a leer esta primera parte... Aunque también me animé porque vi que a muchos engancho, así que le daré la oportunidad.

    A pesar de lo que comentas, entre mis gustos culposos está el de que me gustan los harems en libros o manga, así que por eso me llama más en vez de apartarme =P... Obvio si saben cómo llevar la trama más allá de eso como tema principal; que al parecer, así es, por lo que leo en tu reseña.

    Bueno espero cuándo lo lea y le haga su reseña te pueda leer por allá...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que se adapte a tus gustos! Por mi parte, se ha adaptado a lo que esperaba, pero no por completo. ¡Disfrútalo!
      Besos <3

      Eliminar

Gracias por leer :) ¡No te olvides de dejar un comentario!