Reseña #19: Caraval

by - 11:26

¡Hola, hola! ¿Cómo están después de taaanto tiempo? Yo me encuentro un poco emocionada ya que acabo de terminar el libro que les voy a reseñar hoy, así que mis emociones están muy disparatadas, pero no pude aguantar a comentarles qué tal esta historia. 



 Libro: Caraval
 Autora: Stephanie Garber
 Páginas: 432 págs.
 Encuadernación: Tapa blanda
 Editorial: Planeta
 Año de publicación: 2017
 Saga: 1/2
Género: Narrativa, Fantasía, Juvenil















Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…





Scarlett y Donatella Dragna soñaban desde pequeñas con asistir a Caraval, un juego lleno de magia y misterio en donde las personas competían por un Gran Premio. Al crecer con los relatos de su abuela, las ansias de Scarlett se veían reflejadas en las cartas que le enviaba a Legend, el Maestro de Caraval, en donde le pedía entradas para participar en dichos juegos. Sin embargo, ella nunca se esperó que años después sus deseos se cumplan. 
Scarlett, prometida con un hombre que no conocía, sólo esperaba casarse y alejarse junto a su hermana de su malvado padre. Pero recibe una carta de Legend junto a tres entradas para Caraval: una para su hermana y otras dos para ella y su prometido. 
Scarlett se resiste a ir, su padre se enfadaría si salían de Trisda y se casaba dentro de diez días. Sin embargo, Donatella y un desconocido marinero llamado Julián logran llevar a Scar hacia la isla en donde se realizaría el juego. Pero lo que menos se imaginaba es que al llegar raptasen a su hermana y el objetivo del juego sea encontrarla
Caraval comienza y Scarlett quedará atrapada en un mundo lleno de magia y mentiras en donde nada es real. No te desesperes, no debes dejarte llevar por el juego... no demasiado. 


Antes de comprar el libro, no tenía muchas expectativas ya que había leído pocas reseñas sobre este. Pero la historia me impresionó y me gustó mucho, de hecho. Sin embargo, hay cosas que no me convencieron. 
Caraval es como un sueño. Magia, misterio, desafíos, mentiras y todo lo que te imagines, salvo la realidad. Este libro te invita a que participes, que te entrometas en el maravilloso mundo creado por Legend, el Maestro de Caraval. Es algo que me ha gustado mucho ya que, en un momento, me sentía allí, en vuelta dentro de una poderosa magia. La autora logró que me conectase a su mundo y a todo lo que este proponía.
Los personajes, ay, los personajes. Encontré una gran diversidad entre todos ellos, no sólo en la personalidad de cada uno, también en el físico relatado. No me olvidé el nombre de ninguno de ellos porque sentía que eran importantes en la historia, y no me equivoqué ya que cada uno de ellos estaba ahí por algo. 
Scarlett, nuestra protagonista, posee una gran evolución. Al principio noté a una muchacha mucho más insegura y crédula, entendible por la violencia que ejercía su padre sobre ella y su hermana. El juego la cambia y me gustó mucho el personaje que leí en la segunda mitad del libro. 
Por otra parte tenemos a Donatella, la hermana pequeña de Scarlett, mucho más impulsiva a la hora de actuar. Lo poco que leí de este personaje me gustó, en especial su astucia y valentía. Destaco la relación entre las hermanas: siempre fiel y con un amor fuerte que le da las fuerzas a Scarlett en todo Caraval. 
Siguiendo con los principales, tenemos a Julián, un joven marinero que acompaña a nuestra protagonista hacia Caraval, y también en el transcurso de los juegos. Me gustó el personaje por muchos motivos (que no puedo desvelarlos para no darles muchos adelantos), su personalidad, llena de misterios, queda como una incógnita hasta que el libro finaliza.

"Tenía razón cuando le dijo que hay cosas que merece la pena perseguir con independencia de su coste."

Sin embargo, hay detalles que no me convencieron para nada. Pasemos a hablar de la trama, la cual tiene un ritmo muy irregular, pero también posee originalidad y confusión. Al principio, ésta no me enganchó hasta el comienzo de Caraval. El primer problema fue que no me creí varios sucesos como, por ejemplo, el romance entre los personajes (muy obvio) que se va dando en el transcurso de cinco días, ¡cinco! Ellos podían jurarse amor eterno, pero soy una fiel creyente de que esto tendría que forjarse con tiempo, cosa que acá no hay. 
El segundo problema que encontré fueron algunas reacciones de Scarlett frente al problema que caía sobre sus hombros. Un hombre misterioso y con magia había raptado a su hermana y su mente divagaba en otras situaciones que no me parecían para nada importantes.

"Lo que sea que hayas oído sobre Caraval, no se compara con la realidad. Es más que sólo un juego o un espectáculo. Es lo más cerca que estarás a la magia en este mundo."

Las pistas que daban, los giros y su manera de razonar me parecían irreales. Leí muchas contradicciones y, en determinados momentos, necesitaba que la trama dejase de dar tantas vueltas. El mundo que creó la autora es especial y fantástico, pero pienso que no logró aprovecharlo al cien ya que sentí mucho relleno y sucesos sosos. 
A pesar de todo eso, las últimas páginas de este libro me han atrapado y la narración de la autora al describir estos fantásticos lugares me ha encantado. En ciertos momentos, parecía que estaba leyendo Alicia en el país de las maravillas cuando me imaginaba lo que leía.

En fin, no me queda nada más que decir. Les recomiendo Caraval a todos aquellos que tengan intenciones de sumergirse en un mundo lleno de magia, colores, misterios y aventuras. 




3/4


              
                                     





You May Also Like

32 comentarios

  1. Hola guapi
    Tengo bastantes ganas de leer este libro y la portada me parece absolutamente preciosa^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada es magnífica y representa totalmente el mundo mágico que se nos cuenta.
      Abrazos <3

      Eliminar
  2. Hola!!!! tengo unas ganas de leer este libro!, gracias por tu reseña!. Besos!!. Blog:https://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro llama muchísimo mi atención. Creo que le daré una oportunidad.
    La portada me encanta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo lo leí hace unos meses y me pasó exactamente lo mismo con la trama. Daba tantas vueltas y había cosas que no encajaban...eso me hizo aburrirme en algunas partes y como que no me terminaba de convencer. Creo que lo que más me gustó es el final. Julian me pasó por tantas emociones!!!! jajajajja no sabía si odiarlo o amarlo y por eso terminé amandolo, ¿Qué personaje te hace sentir tantas cosas? jajajaj
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también tenía miedo de encariñarme con Julián porque era obvio que no era lo que decía ser, y me daba miedo que sea algo malo, jajaja.
      Besos <3

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Últimamente estoy viendo "Caraval" en todas las redes pero, sin embargo, no conocía nada de él. A pesar de las cosas que no cierran del libro, la trama me pareció muy interesante y espero poder leerlo pronto. Generalmente suelen gustarme este tipo de libros y creo que éste no será la excepción.
    ¡Hermosa reseña!
    Un beso, nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      La historia es muy original y entretenida de leer, espero que lo disfrutes. Besos 💖

      Eliminar
  6. Buenas!
    Por lo que puedo leer te ha dejado un saboe agridulce ,yo lo tengo pendiente de leer que espero hacerlo pronto a ver que tal
    Espero que tengas lecturas mejores,gracias por la reseña
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una manera indicada para describir lo que leí, pero, a pesar de los errores, me ha gustado. Espero que lo disfrutes :)
      Besos 💖

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo llevo viendo tanto en Blogger como en Booktube recomendado este libro, la verdad es que la portada me encanta y toda el aura de misterio y magia que dices que se trabaja tan bien me llama la atencion, aunque no te voy a negar que lo del instalove y las incoherencias me quitan un poco las ganas, sin embargo es una historia que en realidad espero disfrutar cuando la lea.

    P.D. ¡Estas taggeada en un Booktag en mi Blog! Espero que te animes a hacerlo: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/2017/08/booktag-tipico-reto.html

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los errores en este libro es lo que quitó mi entusiasmo, pero, sin dudas, es un libro entretenido que disfruté mucho. Si te atreves a leerlo, espero que te guste.
      Muchas gracias por tag, ¡corro a hacerlo!
      ¡Besos y abrazos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No sé qué pensar de esta novela y es por eso que aún no me animo a leerla. Hay opiniones para todos los gustos y no sé yo si voy a conseguir inclinarme hacia el lado de los que la han disfrutado. De todas formas me alegro un montón de que sí haya sido tu caso. <3

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Hace tiempo que le tengo ganas a este libro, pero estoy esperando a que salga el segundo para leer los dos juntos :)
    Gracias por tu reseña n.n
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Buena decisión ya que me dejó bastante intrigada, ¡nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! La portada me parece algo rara jaja no me parece bonita así todos lo digan. Por otro lado, también he visto mucho este libro en todos lados y aún no me convence. Vamos a ver qué dice el tiempo. Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay más elogios de la portada que de el libro, jajaja.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Vi este libro en tantos sitios y con tanto boom que era imposible no sentir curiosidad y más con la edición tan bonita que tiene, pero luego empezaron a salir tanto opiniones buenas como malas y deje el libro aparcado para cuando no hubiese tanto boom.
    Así que en un futuro le daré una oportunidad, gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los errores te tiran para atrás, pero sin dudas lo disfruté.
      Si lo lees, espero que te guste <3
      Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me llamó mucho la atención cuando vi su portada, pero es un libro que no ha dejado indiferente a nadie, ni para bien ni para mal, y eso es lo que me echa un poco para atrás.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes razón en ello, no leí sobre nadie al que lo haya marcado.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Desde que me inicié como blogger literario el semestre pasado, Caraval es de los libros que más he visto reseñas así que lo tengo pendiente hace meses ya. Hasta ahora solo había visto reseñas completamente positivas, así qué me parece genial que hayas podido identificar también lo negativo.
    Por ahora lo mantendré en mi lista de pendientes ya que hay otros libros a los hoy les tengo más ganas.
    Excelente reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por el comentario. Espero que lo disfrutes a la hora de leerlo, ¡abrazos!

      Eliminar
  14. Hola! Nos regalaron este libro por el cumpleaños de una de nosotras y tenemos muchas ganas de leerlo. Aún más viendo que te ha gustado bastante y desprende magia por sus paginas 😘
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo lean y digan qué tal, ¡abrazos!

      Eliminar
  15. Hola Camila^^

    Soy nueva por aquí y acabo de ver tu reseña de Caraval y coincidimos en determinados aspectos que flojean, para mí fue un tanto decepcionante porque creo que se le podría haber sacado más partido al mundo Carval, a la trama... En fin, que no me convenció
    me quedo por tu blog!^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El mundo creado tien originalidad y muchas ventajas, pero le sacaron el 100% en la historia.
      ¡Besos!

      Eliminar

Gracias por leer :) ¡No te olvides de dejar un comentario!